XVII Congreso Internacional del Arte en la Sociedad
Universidad San Jorge
Zaragoza, España
4-6 de julio de 2022

Temas anuales y tema destacado de 2022

La Red de Investigación de Arte en la Sociedad es un foro interdisciplinar para el debate sobre el papel de las artes en la sociedad. Es un entorno de análisis crítico, examen y experimentación, que busca desarrollar ideas para relacionar las artes con sus diversos contextos en el mundo: la escena, los estudios y teatros, las aulas, los museos y galerías, las calles y comunidades. Como Red de Investigación, nos definimos por nuestro enfoque temático y la motivación para construir estrategias de acción determinadas por los temas comunes.

Convocamos a presentarinvestigaciones en los siguientes temas anuales y el tema destacado de 2022:

  • Tema destacado 2022—Historia(s): De los límites de la representación a la frontera con la narración
  • Tema 1: Pedagogías de las artes
  • Tema 2: Historias del Arte y teorías
  • Tema 3: Nuevos Medios, Tecnologías y Artes
  • Tema 4: Las artes en la vida social, política y comunal

Ventajas de ser ponente

Nuestro objetivo es proporcionar un modo seguro, sostenible y accesible de reunirse e interactuar como Red de Investigación. Afrontamos estos desafíos ofreciendo una experiencia de congreso mixto, con tipos de sesión específicamente diseñado para facilitar los procesos de conocimiento online y presenciales.

1 Presentar una ponencia ante una audiencia global

Nos sentimos orgullosos de la diversidad global de los miembros de nuestra Red de Investigación. Súmese, presencial u online, enviando una propuesta.

Recuerde que no necesita elegir una modalidad de presentación virtual u online en el momento de enviar la propuesta. Puede presentarla de ambos modos o cambiar la modalidad de presentación conforme cambien sus preferencias.

Vea nuestra guía paso por paso para enviar una propuesta de ponencia.

2 Una experiencia online completa

Durante más de 30 años, Common Ground se ha dedicado a desarrollar tecnologías que buscan romper con las barreras de acceso a la comunicación académica. En cada fase, hemos construido plataformas mediáticas que apoyan espacios de diálogo interdisciplinar, antes incluso de que estas estrategias de aproximación estuvieran en boga; conectando voces internacionales, pese a la frecuencia con la que las diferentes disciplinas se han aislado en espacios nacionales; y apoyando una agenda de acceso e igualdad al ofrecer vías y oportunidades para una diversidad de voces.

Ahora proponemos un nuevo tipo de intervención — construir una infraestructura de comunicación académica para un futuro mixto.

Con esta guía paso a paso, esperamos poder ayudarles en la nuevas fases previas, durante y posteriores al congreso para asegurarnos de que tengan una experiencia productiva.

3 Oportunidades de publicación

Nos esforzamos para cambiar el modo en que se produce el conocimiento, su validación y el modo de ponerlo en común entre los miembros de la Red de Investigación.

La Revista Internacional del Arte en la Sociedad ofrece modos de convertir su presentación en una investigación formal. También ofrecemos un número de modalidades de acceso abierto para permitir la máxima flexibilidad y apoyar los principios de la investigación en abierto, de modo sostenible.

Obtenga más información sobre publicaciones en el siguiente enlace.

Participe como oyente

Las inscripciones de oyente son adecuadas para quienes desean beneficiarse del contenido, el contacto con los ponentes e intervenir en los debates, tanto presenciales como online. Recibirá acceso a todas las presentaciones: discursos de bienvenida, ponencias plenarias y presentaciones temáticas, bien presenciales o desde cualquier parte y en cualquier momento. También podrá participar en formatos mixtos innovadores, como mesas redondas y charlas de jardín, utilizando lo mejor de las posibilidades presenciales y online. El programa recogerá la participación de todos los asistentes.

Fechas importantes

Recibimos propuestas a lo largo de todo el año. Las propuestas se revisarán aproximadamente entre dos y cuatro semanas después de su envío. Las fechas abajo indicadas sirven como guía general para el envío de propuestas, según los plazos de inscripción correspondientes.

No necesita elegir una modalidad de presentación virtual u online en el momento de enviar la propuesta. Puede presentarla de ambos modos o cambiar la modalidad de presentación conforme cambien sus preferencias.

Fechas de envío de propuestas e inscripción

Fechas de envío de propuestas

Fecha anticipada de envío (1º plazo) 4 de septiembre de 2021
Fecha anticipada de envío (2º plazo) 4 de diciembre de 2021
Fecha normal de envío 4 de abril de 2022
Fecha tardía de envío 4 de junio de 2022

Fechas de inscripción

Fecha anticipada de inscripción (1º plazo) 4 de octubre de 2021
Fecha anticipada de inscripción (2º plazo) 4 de enero de 2022
Fecha normal de inscripción 4 de junio de 2022
Fecha tardía de inscripción 4 de julio de 2022

Enviar una propuesta

Haga clic en el botón de abajo para enviar una propuesta para evaluación.