La Red de Principios del Arte en la Sociedad agradece la contribución y el apoyo que le brindan las siguientes instituciones.

NUI Galway

Colaborador del Congreso de 2020

TODO COMENZÓ EN EL AÑO 1845... Ese fue el año de la fundación del Queen’s College Galway. Tras la construcción del icónico edificio cuadrangular, la universidad acogió durante los cuatro años posteriores a un grupo compuesto por tan solo 68 estudiantes. Durante los 170 años siguientes la NUI Galway experimentó un considerable crecimiento tanto en tamaño como en reputación. Según la Clasificación mundial de universidades QS ("QS World University Rankings"), la universidad se encuentra dentro del 1% de las principales universidades del mundo, acreditada como una de las mejores universidades del panorama internacional.

Instituto Politécnico de Lisboa

Colaborador del Congreso de 2019

El IPL- Politécnico de Lisboa es una institución pública con una larga trayectoria en el ámbito de la educación superior. Está ubicado en el área metropolitana de Lisboa y se compone de ocho escuelas de educación superior.

Emily Carr University of Art + Design

Colaborador del Congreso de 2018

Fundada en el año 1925, la Emily Carr University of Art + Design es uno de los líderes en educación e investigación a nivel mundial. A través del fomento de la experimentación donde confluyen arte, diseño, medios de comunicación y tecnología, nuestra comunidad docente aúna investigación, teoría crítica y prácticas de estudio en un entorno de carácter interdisciplinar.

Université Paris 1 Panthéon-Sorbonne

Colaborador del Congreso de 2017

La Universidad de París se fundó a principios del siglo XIII y heredó su nombre de la escuela que creó el teólogo Robert de Sorbon en 1252. Junto con las universidades de Oxford y Bolonia, la Sorbona es una de las universidades más antiguas del mundo.

Institut ACTE (Arts Créations Théories Esthétiques)

Colaborador del Congreso de 2017

El instituto ACTE se fundó en 1960 por iniciativa del Profesor Etienne Souriau. Vinculado a la Universidad de París, y distinguido desde sus comienzos por su diversidad, este nuevo instituto de investigación fue concebido para conjugar los tradicionales métodos de la estética filosófica con las técnicas experimentales más avanzadas.

Centro Nacional para la Investigación Científica francés (CNRS)

Colaborador del Congreso de 2017

El Centro Nacional para la Investigación Científica (Centre National de la Recherche Scientifique, CNRS) es una organización de carácter público bajo la competencia del Ministerio de Educación e Investigación francés.

El CNRS promueve la colaboración entre diferentes especialistas de diferentes disciplinas, en especial entre los nuevos campos de investigación universitarios que requieren de asistencia económica y social. También ha desarrollado diversos programas interdisciplinares que aglutinan tanto a los diferentes departamentos incardinados en el CNRS como a otros institutos de investigación e industria.

UCLA Arts, School of the Arts and Architecture

Colaborador del Congreso de 2016

Como primera escuela pública de la nación, la Escuela UCLA de Artes y Arquitectura (UCLA Arts) desempeña un papel primordial en la vida cultural y artística tanto del campus como de la sociedad en general. Lo que orienta nuestro cometido es la creencia de que las artes no solo constituyen una parte esencial de la vida cognitiva, crítica e investigadora de una universidad pública, sino que la práctica y la presencia de las artes son los fundamentos de la creatividad, del pensamiento innovador y los enfoques colaborativos que se requieren en el siglo XXI.

Socios anteriores

La Red de Investigación del Arte en la Sociedad ha tenido el placer de colaborar con las siguientes instituciones:

Cómo asociarse

Si le interesa ser miembro de la Red de Investigación, Common Ground Research Networks tiene una larga trayectoria de alianzas sustantivas y trascendentes con universidades, institutos de investigación y organismos gubernamentales y no gubernamentales. Para saber más, dé clic en el botón de abajo.